¿Dónde está el policía Alberto Gómez? El agente fue secuestrado de una UPC al norte de Quito
Han pasado más de cuatro días desde que el policía Alberto Gómez fue secuestrado en una UPC de Llano Grande, al norte de Quito, y todavía se desconoce su paradero. Dos implicados en este crimen permanecen en prisión preventiva.
Ocurrió la noche del 8 de enero del 2024, cuando el suboficial fue raptado por sujetos que se movilizaban en un vehículo rojo tipo jeep.
En redes sociales se viralizó un video en el que se observó al agente de rodillas y alrededor de varios sujetos con pistolas apuntándole. “Señor presidente Daniel Noboa por favor pare esto, están matando a los policías”, aseguró Gómez. Al final de la grabación, los sospechosos tiraron al uniformado en el piso y dispararon.
Tras conocerse este hecho, los agentes investigadores levantaron información en el sitio y obtuvieron la descripción del automotor utilizado por los criminales. Se trataba de un vehículo reportado como robado el 4 de enero.
De hecho, el dueño del carro recibió varias amenazas de muerte, vía mensajería instantánea de diferentes números, según informó la Fiscalía. Los delincuentes pedían dinero a cambio de devolver el auto, caso contrario le pondrían una bomba en la vivienda.
Siguiendo estas pistas, el 10 de enero del 2024, agentes de Policía se apostaron en el perímetro del lugar donde sucedió el robo del auto y el secuestro, delimitación que alcanzó hasta Guayllabamba.
Entonces vieron que dos vehículos tomaban una vía de segundo orden y los siguieron. Uno de ellos era el tipo jeep de color rojo robado.
Los criminales llegaron hasta un inmueble y guardaron el automotor. En ese instante se dieron cuenta de que los seguía la Policía y trataron de escapar, sin éxito. Al aprehenderlos, les encontraron una escopeta de fabricación artesanal y municiones.
En una pared de la vivienda también estaba escrita la frase ‘Cartel Los Lobos’.
Lea también: Rescatan a tres policías secuestrados en Quevedo: conmovedor video
PRISIÓN PREVENTIVA
Los hermanos Anthony Alexander y Demos Estéfano N. C., de 26 y 21 años respectivamente, fueron detenidos por estar involucrados en el secuestro del agente Alberto Gómez.
Luego, la Fiscalía formuló cargos por el delito de receptación de armas de fuego, municiones y explosivos prohibidos o no autorizados, en concurso real de infracciones.
Un juez dictó prisión preventiva para los hermanos. En esta causa, la instrucción fiscal durará treinta días.
La búsqueda del suboficial Alberto Gómez, de 50 años, continúa, según informó la Fiscalía.