Doctora sufre violación en 'manada' al salir de un centro comercial, al norte de Guayaquil
Al salir de un centro comercial ubicado al norte de Guayaquil, una doctora fue víctima de una violación en 'manada' por parte de varios sujetos, que se subieron al taxi en el que ella se movilizaba.
El violento ataque ocurrió el pasado sábado 6 de agosto, luego de que la mujer saliera del establecimiento, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, y en la parte exterior tomó un taxi informal.
Según se desprende de la denuncia presentada por la víctima, de origen venezolano, el conductor del carro permitió que dos hombres se subieran al vehículo, a la altura del parque de la Kennedy.
Sobre lo ocurrido, Ecuavisa reportó que a la mujer no sólo le robaron sus pertenencias, sino que "empezó una ruta de humillación y sufrimiento, pues los tres delincuentes se turnaron para abusar sexualmente de ella".
Y añade, que luego un cuarto agresor se subió al taxi. Por último, la mujer fue abandonada en la autopista Narcisa de Jesús Martillo, al norte de la ciudad.
Por el hecho ya se iniciaron las diligencias para ubicar a los culpables, Sin embargo, la Policía ha reportado que las cámaras de vigilancia de la Corporación de Seguridad Ciudadana, ubicadas afuera del centro comercial, estaban inactivas.
De su lado, la Secretaría de Derechos Humanos informó que activó su Servicio de Protección Integral de la Zona 8 de manera urgente para brindar atención integral a la víctima y a sus familiares.
Además, la entidad coordina acciones para dar apoyo, acompañamiento y seguimiento de acuerdo a las competencias de todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
"Rechazamos todo hecho de violencia de género en el Ecuador", enfatizó la Secretaría en un comunicado.
El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Quien la comete, será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años de prisión.