Directora del Seguro de Salud del IESS renuncia tras afirmar haber recibido amenazas de muerte
La directora del Seguro General de Salud Individual y Familiar del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), María José Agusto, renunció este lunes tras señalar que ha recibido varias amenazas de muerte en contra suya y de su familia.
Agusto, quien llevaba aproximadamente un mes en dicho cargo, puntualizó que los mensajes intimidatorios serían consecuencia de una “lucha frontal contra la corrupción” emprendida por ella, en la que, según afirmó, se ha negado a ceder ante “presiones de ciertos intereses de malos funcionarios”.
En una carta que envió al presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Eduardo Peña, para informarlo sobre su decisión, difundida a través de redes sociales, la ahora exfuncionaria acota que ha superado obstáculos y ataques al intentar realizar las reformas necesarias en su área.
Lea también | Un robot con IA agendará citas médicas en el IESS
“Dejo constancia de mi agradecimiento por su apoyo y el de los señores Vocales del Consejo Directivo durante este corto período en el que he tenido el honor de liderar esta Dirección con honestidad , transparencia, oportunidad y eficiencia”, agregó en el comunicado.
También agradeció al presidente de la República, Daniel Noboa, por la “lucha sin cuartel” que encabeza contra el crimen organizado, que, de acuerdo a Agusto, intenta perseguir a quienes abanderan la honestidad en el servicio público.
Lea también | Mónica León lleva 45 días desaparecida en Cuenca: salió de un hospital y nunca llegó a casa
El contenido preciso de las amenazas no fue publicado por Agusto, quien aseguró al final del documento que durante las semanas en que ocupó el cargo dejó implementada "una línea de trabajo y gestión de cambio con la humanización de los servicios para afiliados y beneficiarios".