Dictan prisión contra sospechoso de violación a servidora municipal en Riobamba: hallaron indicios en su casa

Por el caso de violación perpetrado contra una servidora del Municipio de Riobamba.
Redacción Vistazo

Por el caso de violación perpetrado contra una servidora del Municipio de Riobamba, el presunto responsable, identificado como Alex Giovanni L. P., fue enviado a prisión.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal informó que, aproximadamente a las 03:30 del 9 de octubre en las calles 10 de Agosto y Rocafuerte –en Riobamba–, mientras la víctima realizaba su trabajo de recolección de basura, Alex Giovanni L. P., bajo amenazas e intimidaciones, la habría obligado a subirse en un vehículo.

El hombre la llevó a un terreno baldío donde la violentó sexualmente y después la abandonó en el sector de la Plaza de las Hierbas, al noroeste de la ciudad.

Lea también: Sospechoso de secuestro y violación fue detenido en Riobamba: tiene 22 casos abiertos y 6 antecedentes

La víctima dio aviso a su madre e inmediatamente fue trasladada a la entidad de salud y realizaron la respectiva denuncia.

Agentes de la Policía tomaron procedimiento y empezaron las labores de búsqueda del presunto agresor. Su captura se hizo posible la mañana del 10 de octubre, mientras circulaba a bordo de su camioneta.

La Policía Nacional y Fiscalía –en flagrancia– realizaron el allanamiento a un inmueble ubicado en las calles Rocha y Renovación, donde el procesado alquilaba un departamento. Ahí se encontraron 90 municiones y prendas íntimas femeninas escondidas bajo los cojines de la sala, entre otros indicios.

“Este individuo tiene 22 casos abiertos en Fiscalía y 6 antecedentes penales”, afirmó el teniente coronel Eduardo Ricaurte, comandante de la subzona, en una rueda de prensa con medios locales. El sospechoso habría sido detenido en anteriores ocasiones por robo y secuestro.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción recabados en la investigación previa, como el informe psicológico y de entorno social practicado a la víctima, el informe médico-legal ginecológico, el reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, entre otros.

Un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra el implicado y ordenó la aplicación de medidas de protección para la víctima. La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal y quien lo cometa enfrenta una sanción de hasta veintidós años de privación de su libertad.