Dictan prisión contra pareja que intentó vender a sus dos hijas: se pedía $12.000

La situación de las infantes está siendo analizada para establecer un acogimiento institucional o su reunificación familiar.
Redacción Vistazo
La situación de las infantes está siendo analizada para establecer un acogimiento institucional o su reunificación familiar.

Fiscalía procesó a una pareja de esposos por el presunto delito de trata de personas en el grado de tentativa, luego de que fueran detenidos cuando pretendían vender a sus dos hijas a una mujer que había avisado a la Policía Nacional sobre la «transacción» que iba a efectuarse.

El fiscal que conoció el caso, Joffre González, en la audiencia de flagrancia desarrollada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión, el informe de seguimiento e información recopilada en redes sociales (capturas de pantalla de Facebook), versiones de los detenidos, entre otros.

El juez de Garantías Penales, Ricardo Ramos, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Jorge Máximo S. H. y Paula Briggitte M. S. La instrucción fiscal durará noventa días.

Según la denuncia de una ciudadana, que conoció la Policía Nacional, una pareja de esposos habría promocionado en redes sociales la venta de dos niñas de 4 y 2 años.

La denunciante hizo que la pareja viaje desde Santa Elena hasta Guayaquil, donde se llevaría a cabo el intercambio. Al mismo tiempo llamó a la Policía para reportar la situación.

Primero, ella se contactó con el número celular que estaba en la publicidad, acordando un encuentro en la urbanización Puerto Azul, a las 12:00 del miércoles 23 de marzo.

A esa hora, la pareja y las niñas llegaron al lugar y se contactaron con la denunciante. Minutos después, la Policía detuvo a los esposos y los trasladó a la Unidad de Flagrancia.

Los involucrados fueron identificados por la Policía como Jorge Maximilio S.H, de 34 años, y Paula Brigitte M.S, de 23 años. Ambos de nacionalidad ecuatoriana.

Tras su detención, la pareja aseguró que la intención de vender a las niñas era asegurarles una mejor calidad de vida, debido a que son de bajos recursos económicos.

La situación de las infantes está siendo analizada para establecer un acogimiento institucional o su reunificación familiar con algún pariente o familiar cercano.

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 91 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 39 del mismo cuerpo legal.