Diana Salazar asegura que juicio político podría poner en riesgo su embarazo

"Hoy debo comunicarles que nuestra familia crece que pronto seremos cuatro y que eso es motivo de profunda alegría para mí", declaró la Fiscal General del Estado, Diana Salazar.
Redacción Vistazo
Captura de video en el que la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, anunció su embarazo.

"Hoy debo comunicarles que nuestra familia crece, que pronto seremos cuatro y que eso es motivo de profunda alegría para mí y para quienes nos quieren", declaró la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, en un video que difundió por redes sociales este jueves.

En la publicación, la titular del Ministerio Público dio a conocer que está embarazada y contó a la ciudadanía que hace más de un año decidió "unir su vida" junto a un compañero con quien tiene una relación que describió como "maravillosa".

Tras acotar que no se había referido a su vida privada anteriormente por los riesgos a los que se encuentra expuesta como Fiscal General, Salazar abordó el proceso de juicio político puesto en marcha este miércoles por el movimiento Revolución Ciudadana.

La solicitud fue presentada por el asambleísta Héctor Valladares, quien acusa a Salazar de presunto incumplimiento de funciones, alegando que no ha actuado adecuadamente con la información proporcionada por la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) sobre casos de blanqueo de dinero y lavado de activos.

"Me encuentro a puertas de un juicio político, y si bien esta es una atribución constitucional de la Asamblea Nacional en nuestro ordenamiento democrático, al cual nunca he rehuido, mi condición cambia las reglas del juego, reglas que no están escritas, pues no se había contemplado en ninguna norma establecida que una mujer en estado de gestación enfrente un juicio político con el estrés que éste implica", declaró Salazar.

Lea también| Fiscal Diana Salazar enfrenta una nueva solicitud de juicio político, que ha puesto en marcha el correísmo

La Fiscal recordó que la Corte Constitucional ya se ha pronunciado sobre la estabilidad laboral reforzada de la mujer embarazada y que actualmente en la Asamblea Nacional se están tratando leyes que consideran los derechos de la mujer y protegen la vida de bebés en gestación.

"He solicitado a la Asamblea Nacional que se garantice y respete mi derecho constitucional a tener un embarazo en paz y que este llegue a término sin más estrés del que ya significa llevar a cabo mis responsabilidades como Fiscal General del Estado cargo que pienso cumplir hasta el último día como ha sido mi compromiso", aseveró.

Antes del anuncio de embarazo por parte de Salazar, la Fiscalía General del Estado respondió a las acusaciones de Valladares argumentando que el trabajo realizado en la lucha contra el lavado de activos ha sido reconocido a nivel internacional, incluyendo la evaluación positiva realizada por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).