Detienen a un hombre acusado de haber matado a su hija de 6 meses en Guayaquil
La mañana de este 29 de junio, un hombre fue detenido en el suroeste de Guayaquil por acusaciones de haber matado a golpes a su hija, una bebé de apenas seis meses. De acuerdo con la Policía, la madrugada de este martes, la pequeña empezó a llorar y no habría dejado dormir al padre, motivo por el cual el mayor cometió el crimen.
El individuo y su esposa, la madre de la niña, habían llegado a Guayaquil desde Santo Domingo de los Tsáchilas, con un cargamento de materiales de construcción. La familia se encontraba en una zona donde se parquean vehículos pesados cuando la menor empezó a llorar. Inmediatamente el padre le dio violentos golpes en la cara para que se callara, sin embargo, estos solo aumentaron el llanto de la menor.
Finalmente decidieron fajarla colocarle un trapo en la boca para evitar que haga más ruido. Después la bebé fue llevada de emergencia al Hospital Universitario, pero los médicos solo confirmaron su deceso.
El medio Teleamazonas difundió imágenes de la detención del hombre, a quien se lo llevan en la patrulla policial.
En redes sociales los usuarios han manifestado su rechazo hacia este tipo de acciones violentas dentro de las familias.
“Para qué traen niños al mundo si no los quieren”, comentó una mujer en Instagram.
“Dios mío, qué tiene esta gente en la cabeza para hacerle semejante cosa a la bebé, vamos de mal en peor en este mundo”, indicó un hombre en Twitter.
“Yo sigo sin entender cómo hay tanta gente que moriría por tener un hijo y no puede... Y hay otros engendros que tienen esa suerte y hacen esto. No tienen perdón de Dios”, aseguró otra persona.
Asimismo, la Policía informó que hoy dos personas han sido detenidas por delitos de lesiones y violencia intrafamiliar en la cooperativa Unión de Bananeros 1 y avenida Del Bombero, en Guayaquil.
La ONG World Vision señaló a inicios de junio que, para Ecuador, la pandemia ha traído consigo un grave retroceso en los derechos de los niños y niñas. El impacto de la pandemia se produciría en todos los niveles, con violencia intrafamiliar, actividades ilegales, afectación psicológica, desarrollo infantil, etc.
Según el art. 155 COIP, el delito de violencia física contra el núcleo familiar está penado con las mismas penas previstas para el delito de lesiones (art. 152; de 30 días a 7 años) aumentadas en un tercio. Mientras tanto, el delito de homicidio se pena con 22 a 27 años de prisión (sin agravantes).