Detienen a futbolista profesional, un policía y otros 16 por relación con la organización delictiva 'Los Tiguerones'
La madrugada de este viernes 22 de abril de 2022, se detuvo a 18 personas, entre ellos un policía en servicio activo y un futbolista profesional, por su presunta relación con la organización delictiva "Los Tiguerones".
Ese fue el resultado de 29 allanamientos ejecutados por 26 agentes de la Fiscalía, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía Nacional, en las provincias de Esmeraldas, Guayas, Manabí, Pichincha, Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas.
En el operativo denominado "Poseidón", que se ejecutó en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada, se incautaron armas, droga y celulares
Sobre el jugador detenido en el operativo, investigado por su presunta participación, conocimiento y planificación dentro de una estructura delictiva, se ha detallado que se trata de Gabriel Cortez, mediocampista del equipo de fútbol guayaquileño Barcelona.
"Instituciones fuertes reaccionan en las crisis. La naturaleza de servicio de Policía y Fiscalía desarticuló organización criminal en Esmeraldas, serían responsables de hechos violentos. 17 detenidos y 16 armas de fuego serán periciadas para determinar responsabilidades", señaló el ministro del Interior, Patricio Carrillo.
La Fiscalía indicó que formulará cargos contra los detenidos en las próximas horas.
Ayer, la Policía informó que desarticuló una organización delictiva en un operativo en el que detuvo a 28 personas, 22 de las cuales tenían órdenes judiciales de detención vigentes.
Los allanamientos se realizaron en los sectores de la Unión de Bananeros, Portete, Pascuales, Siete Lagos, Suburbio y San Francisco en Guayaquil y en El Recreo, Panorama, Abel Gilbert y Divino Niño en Durán.
"Los detenidos formarían parte de la organización delictiva 'Chonekillers', dedicada a delitos como narcotráfico, microtráfico, robo a personas, extorsión, secuestro, tenencia de armas de fuego y asesinato, y algunos de ellos por decapitación de personas ocurridos en el cantón Durán", dijo el comandante de la Policía, Carlos Cabrera.