Detienen a cinco sospechosos de planear el asesinato de un policía en Guayaquil
Cinco sospechosos de haber pretendido atentar contra la vida de un agente de Policía fueron detenidos en medio de un operativo ejecutado al norte de Guayaquil, este miércoles 11 de enero.
Uno de los detenidos habría asaltado junto a otros dos sujetos a un policía vestido como civil mientras se encontraba realizando diligencias en el sector de Flor de Bastión, el pasado martes 10 de enero.
Después de robar las pertenencias y motocicleta del gendarme al amedrentarlo con un arma, los gatilleros escaparon de la zona y dispararon contra el afectado, quien a su vez accionó su arma, abatiendo a uno de los implicados.
Después del asalto, acciones investigativas de la Policía devinieron en un operativo desarrollado en Flor de Bastión, en el que se consiguió aprehender a uno de los hombres que escapó y hallar la moto del agente afectado.
Este detenido tiene antecedentes penales registrados por robo, tenencia de arma de fuego y asociación ilícita, según detalló Fabary Montaño, subcomandante de la Zona 8 de la Policía.
Horas después, en el sector de Mapasingue, la Policía allanó una vivienda en la que aprehendieron a cuatro sujetos con indicios de haber estado planificando un ataque contra el policía que fue abordado por los sujetos armados.
"Se habían encontrado planificando atentar contra la vida del servidor policial ya que habían solicitado datos, nombre y fotografías del miembro policial", explicó Montaño.
Según la Policía, los detenidos forman parte de una organización delictiva que opera en Flor de Bastión.
"Tenemos cinco aprehendidos, un sospechoso que fue abatido en el lugar de los hechos, un arma de fuego tipo revólver, una motocicleta utilizada por los sospechosos, la motocicleta policial recuperada y tres teléfonos celulares", acotó el subcomandante.