Detienen a bombero investigado por tráfico de drogas en Galápagos
Un miembro del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, isla del archipiélago de Galápagos, que estaría vinculado con el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización recibió un dictamen de prisión preventiva.
La disposición fue resuelta después de que unidades de la Policía realizaran una serie de allanamientos en la vivienda del procesado, su lugar de trabajo y local comercial, ordenada tras una denuncia por parte de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
La búsqueda en torno a las pertenencias de Luis I. O., como fue identificado el aprehendido, devino en el hallazgo de 521 gramos de clorhidrato de cocaína en su casillero personal de la sede del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.
Asimismo, reducidas cantidades de dicha droga y marihuana, junto a una cantidad en efectivo de 255 dólares, fueron descubiertas en su vivienda.
"Para justificar el inicio del proceso penal se presentaron los partes informativos y de detención, las versiones de los agentes aprehensores y funcionarios del Cuerpo de Bomberos, el informe de inspección ocular técnica, el de levantamiento de indicios y el acta de pesaje de la droga encontrada", detalló el Ministerio Público.
Por pedido de la Fiscalía, el presunto vinculado, quien ejercería micro-tráfico de drogas según un informe de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos, permanecerá en la cárcel mientras se desarrolla la investigación sobre el presunto delito para determinar su culpabilidad.