Descubren pistas sobre el asesino del director de la cárcel de El Inca: "esa muerte no va a caer en el anonimato"

El Gobierno ya tiene pistas sobre el autor de la muerte, al estilo sicariato, del coronel Santiago Loza Moscoso.
Redacción Vistazo

El Gobierno ya tiene pistas sobre el autor de la muerte, al estilo sicariato, del coronel Santiago Loza Moscoso, quien desde hace tres semanas ocupaba el cargo de director de la cárcel El Inca.

Ayer, durante un evento con la Brigada de Infantería 31 Andes, en la frontera norte en el Carchi, el presidente de la República Guillermo Lasso aseguró que cuentan con información que permite determinar la identidad del responsable del asesinato registrado en Quito.

“Hoy sucedió un hecho lamentable. Asesinaron a un coronel en servicio pasivo que ejercía las funciones de director de la Cárcel de El Inca, en Quito", indicó Lasso.

Asimismo, añadió: que quede claro: ya tenemos las pistas de quién es el responsable y lo llevaremos a la justicia para que pague por su delito”.

Loza, quien fue asesinado cuando se movilizaba por la autopista Simón Bolívar, asumió el 9 de noviembre el cargo de director de la cárcel denominada Pichincha 1 de la capital, que alberga a unos 1.300 reos.

LEA TAMBIÉN: Asesinato de Santiago Loza: ¿Quién era el recién designado director de la Cárcel de El Inca?

La Policía reportó que según testigos del crimen, Loza fue acribillado cuando conducía un automóvil por personas que iban en una motocicleta.

El vehículo "fue abordado por otros sujetos, los mismos que habrían producido disparos de armas de fuego", manifestó a la prensa en general Freddy Sarzosa, jefe nacional de la Dirección de Delitos contra la Vida.

Lasso enfatizó que "esa muerte no va a caer en el anonimato", al informar que, tan pronto llegue a Quito, visitará a la familia del coronel.

Por su parte, el director del SNAI, Guillermo Rodríguez, llamó a la unidad de todas las instituciones del Estado contra la delincuencia. "Hoy es el momento que todo el mundo se alinee", expresó el funcionario en una declaración divulgada por el organismo.

"¿Queremos un país doblegado ante la criminalidad, ante el narcotráfico, ante la violencia o queremos un país que pueda tener un buen porvenir?", agregó.

La muerte se produjo pocos días después de que la Policía y las autoridades penitenciarias intervinieran la cárcel de El Inca para trasladar a la cárcel de máxima seguridad de La Roca, en Guayaquil, al recluso Jonathan Bermúdez, identificado como cabecilla de la banda "Los Lobos" y como culpable de las últimas masacres de presos en ese centro carcelario.