Descubren irregularidades en clínica clandestina en Guayaquil tras incendio que dejó 7 muertos

Bomberos y Justicia y Vigilancia clausuran clínica de rehabilitación clandestina que se incendió.
Redacción Vistazo
Bomberos y Justicia y Vigilancia clausuraron la clínica de rehabilitación clandestina que se incendió.

Siete personas murieron y cinco resultaron heridas este martes en Guayaquil cuando se incendió una supuesta clínica de rehabilitación que funcionaba en una vivienda.

Tras el incidente, la Dirección de Justicia y Vigilancia y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil pusieron sellos de clausura en el predio debido a que funcionaba de manera clandestina como un centro de rehabilitación de drogas.

Los bomberos encontraron “un cuarto totalmente prendido. Las unidades de apoyo bajaron temperatura, liberaron un poco el humo para hacer la búsqueda, encontrando en una primera habitación a cuatro personas y en la segunda y tercera habitación contiguas 3 más, en total, 7 personas sin signos vitales. La mayoría murió por asfixia y uno sufrió quemaduras bastante graves”, explicó Rubén Mejía, jefe de la Cuarta Brigada del Cuerpo de Bomberos.

El fuego fue controlado por los bomberos, sin embargo, siete jóvenes de sexo masculino, entre 18 y 20 años, murieron por asfixia.

Ayer miércoles los bomberos realizaron el peritaje, junto a la Policía Nacional y el Municipio, para elaborar el respectivo informe. Clausuraron el predio porque no tiene permisos de ningún tipo ya que era un centro clandestino de rehabilitación de alcohol y drogas.

El jefe de Delegados de Justicia y Vigilancia, Luis Ávila, puso tres sellos de clausura en las puertas de ingreso, en los que consta que el lugar no tiene patente municipal ni tasa de habilitación.

“El uso de suelo en este sector no permite esta actividad. No tiene ningún rótulo, procedían de manera ilegal y se procedió a sancionar al propietario del inmueble con 7 salarios básicos unificados ($ 2.975)”, indicó.

Además, en el patio de la casa, convertida en clínica clandestina, los bomberos encontraron dos perros, que los delegados de la Dirección de Bienestar Animal recogieron para llevarlos a revisión veterinaria. Luego los cachorros pasarán al Centro Transitorio, para después ser puestos en adopción.

Las autoridades no han informado cuántas personas se alojaban en el centro, ubicado en las calles 17 y la Q, en el suburbio de la ciudad.

En 2019, 18 personas murieron y ocho resultaron heridas en un incendio en una clínica para adicciones que operaba de manera irregular en una casa en Guayaquil. El incidente se produjo cuando internos quemaron un colchón.