Desalojan a ciudadanos que vivían debajo de un paso a desnivel en Guayaquil; Municipio ejecuta operativos
En los bajos del paso elevado de la Avenida de las Américas, diagonal al Terminal Terrestre, en el norte de Guayaquil, se realizó un operativo de desalojo de ciudadanos que pernoctaban allí.
La acción, que estuvo a cargo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), se ejecutó sin novedades.
Durante la actividad se retiraron colchonetas y cartones de quienes ocupaban el sitio como vivienda generando insalubridad e inseguridad en el sector.
Los ciudadanos fueron informados por los funcionarios del CUACME sobre la prohibición de ocupar estos espacios públicos y se retiraron del sitio. Además, se les informó sobre albergues que hay en la ciudad a donde pueden acudir.
OPERATIVOS DE CONTROL
En estos días, mediante un operativo municipal también se desalojaron y limpiaron zonas que eran ocupadas por el comercio informal en el centro de la urbe.
La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, con el apoyo de Urvaseo, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y Uso del Espacio (CUACME) y Vía Pública, emprendieron las acciones en la calle Pedro Pablo Gómez, desde Los Ríos hasta José de Antepara, dando cumplimiento a las ordenanzas municipales y a las medidas para evitar contagios de COVID-19.
Durante las acciones también se recuperaron las aceras de la calle Franco Dávila, entre Pedro Moncayo y Pío Montúfar, así como en Pío Montúfar y Alcedo.
Otro sitio despejado fue la calle Rumichaca y en los alrededores del Mercado Central con lo que se dejaron las áreas expeditas para el tránsito peatonal.
Mientras que en la zona de la Bahía se mantiene el operativo municipal para evitar las aglomeraciones y el incremento de contagios de COVID-19.
A la Bahía se destinaron más de 100 agentes de control metropolitano, que ejecutan vigilancia pedestre diariamente para evitar la ocupación del espacio público por parte del comercio informal, así como el correcto uso de las mascarillas.
Por otro lado, debido al incremento de usuarios en la zona de las distribuidoras farmacéuticas, en la calle Piedrahíta entre Riobamba y Ximena, se ejecutan operativos de control para evitar la ocupación de las aceras por parte de comerciales informales.
Durante esta vigilancia fueron retirados varios ciudadanos que expendían mascarillas y otros implementos de bioseguridad en la vía pública.