Depredador sexual, capturado en Cuenca, fue extraditado a Estados Unidos

Un avión Hércules 218 vino exclusivamente para llevarse al sujeto.
Redacción Vistazo
El sujeto fue detenido el pasado abril, pero recién fue extraditado.

Alrededor de 20 delegados del FBI arribaron a Quito en un avión para llevarse a Colorado al más buscado depredador sexual de Estados Unidos, que es requerido en 50 localidades de la nación norteamericana y buscado por 195 países.

Se trata de Peter Robert Dettmer de 69 años, quien tiene 131 cargos en su contra, la mayoría por abuso sexual, sus principales víctimas eran personas con discapacidad, según informó la Policía Nacional al periodista Jonnathan Carrera.

“Interpol lo capturó en Ecuador. Un avión solo para él. Así de peligroso es”, dijo el comunicador en una publicación de Twitter.

El sujeto había estado en tierras ecuatorianas desde el 2019, no tenía una identidad falsa, pero sí utilizaba un alias, señaló la Policía, de acuerdo a lo que recoge El Comercio.

Luego de que el FBI emitió una alerta roja y gracias a las alianzas mundiales, se logró detener a Dettmer en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, el pasado 27 de abril del 2021.

Desde entonces permanecía encarcelado, hasta que el pasado 23 de noviembre, la Corte Nacional de Justicia dispuso la entrega del ciudadano que mantenía abierta una orden de extradición.

Según la cadena estadounidense CBS Denver, el sujeto fue trasladado exitosamente el 24 de noviembre, pero este jueves estalló la noticia en Ecuador.