Denuncian la tala de un enorme ceibo en vía a la Costa: "Siguen asesinando la biodiversidad"
“Siguen asesinando la biodiversidad”, escribió Fundación La Iguana en su cuenta de Twitter el pasado martes al denunciar que un enorme ceibo fue talado en el km 22 de la vía a la Costa, en Guayaquil. La Fiscalía General del Estado inició una investigación.
Según la organización ambientalista, el mutilamiento del ceibo no es un caso aislado, todo lo contrario. “Ya han terminado con cientos de especies de flora y fauna nativa”, manifiesta.
La denuncia vino acompañada de una serie de fotos y videos en los que se observa a un tractor derribando el gigante árbol.
Minutos después, compartieron una imagen de la especie cortada. “Lo mataron”, escribió Fundación La Iguana.
El hecho fue compartido por otras organizaciones ambientalistas como Proyecto Sacha, que replicó la denuncia de un ciudadano, quien manifestó que este tipo de actos contra el ambiente también están ocurriendo en Playas y Santa Elena.
“El bosque seco está en peligro. La agricultura y las carreteras lo están devorando sin piedad”, manifestó la fundación.
La Fiscalía informó este miércoles, 21 de diciembre, que abrió de oficio una investigación por presunto delito contra la flora y fauna silvestre debido a que –con maquinaria pesada– se taló un árbol de ceibo, considerado especie protegida, en el km 22 de la vía a la Costa.
Por el momento, la alcaldía de Guayaquil no se ha manifestado sobre el presunto crimen ambiental.