Delincuentes cavaron un túnel para intentar robar en una joyería de Quevedo

Sujetos se metieron a una joyería por la alcantarilla. Las puertas las forzó la policía para verificar el hecho.
Redacción Vistazo
Sujetos se metieron a una joyería por la alcantarilla. Las puertas las forzó la policía para verificar el hecho.

En Quevedo, provincia de Los Ríos, casi ocurre un robo de ‘película’. Resulta que delincuentes entraron por las alcantarillas y cavaron una especie de túnel para robar en una joyería. Sin embargo, el personal del local alertó a la Policía y evitó el crimen.

Ocurrió cerca de las 2:00 de la madrugada de este lunes, 13 de marzo, cuando personal de la joyería verificó la presencia de los sospechosos. Luego llamaron al ECU 911, que articuló la ayuda de la Policía.

Al ingresar al negocio, los agentes se encontraron con un detalle inesperado. “En el suelo se pudo ver un túnel artesanal, ingresamos al túnel y revisamos que llega hasta los canales de alcantarillado”, dijo el jefe de operaciones de la Policía, Isaac Cárdenas.

Agregó que en el hueco se encontraron herramientas como taladro, martillo, entre otros implementos para cavar. También había tablas en los lados del hueco. Por estos indicios, Cárdenas considera que era un robo programado y que el hoyo ya había sido hecho con antelación.

“En las cámaras se puede ver una o dos personas, pero este es un delito ya planificado con más participantes”, acotó el gendarme.

Lea también: Videos: así fue el robo millonario en la joyería del Hotel Hilton Colon en Guayaquil; el establecimiento se pronunció

Al parecer, los delincuentes querían abrir una de las bóvedas de la joyería, pero no lo lograron. Tampoco se llevaron alhajas, pero se habrían sustraído alrededor de 4.000 dólares de la caja.

No obstante, uno de los administradores del lugar, le dijo al diario Extra que “no se llevaron nada” y esperan que los agentes logren hallar a los implicados.

Al punto, llegaron unidades especiales de la policía y bomberos para tapar el hueco y verificar las conexiones.