Delincuentes asaltan a un policía en Quito: se llevaron hasta su credencial
Un nuevo caso de delincuencia se registró en Quito, pero esta vez la víctima fue un policía, que estaba vestido de civil y que fue asaltado mientras estaba esperando en una parada en el sur de la capital.
Unos sujetos, que se movilizaban en un carro gris, lo amenazaron con armas blancas y procedieron a quitarle la maleta, el celular, y su billetera, en la que portaba su credencial policial.
“Lo primero que hice fue entregar todo para evitar que atenten contra mi vida”, manifestó el uniformado al medio TVC este lunes 30 de mayo del 2022.
No obstante, apenas ocurrió el incidente, unos agentes motorizados que estaban en el sector de Chillogallo iniciaron un operativo.
El vehículo era utilizado por tres ciudadanos, sin embargo solo se logró la captura del conductor, debido a que sus cómplices ya se habían bajado del automotor.
"En el vehículo estaban tres ciudadanos, el chofer y dos ciudadanos de tez morena. Esos bajaron a amenazarme con armas cortopunzantes", recordó el policía asaltado.
Sobre el detenido, de 58 años, se informó que cuenta con un amplio historial delictivo y se mencionaron los siguientes delitos: 1996 por robo; 2000 por estafa; y en 2009 por violación.
Tras la aprehensión, el carro también fue reconocido por otro afectado. "Las personas víctimas de estos hechos delictivos, los reconocieron plenament", indicó Joffre García, comandante del distrito Quitumbe.
El pasado 27 de mayo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, durante una ceremonia de graduación de aspirantes a policías, realizada en Guayaquil, aprovechó para hablar sobre la seguridad ciudadana del país.
“Hasta el 2025 invertiremos al menos $ 1.200 millones para fortalecer el trabajo de los 52.000 policías actuales”, dijo el Jefe de Estado, al agregar que la labor policial es primordial para el momento que vive Ecuador.