Decenas de personas acuden a invertir en entidad financiera no autorizada de Quevedo

La Superintendencia de Bancos dice que no tiene permiso de funcionamiento.
Redacción Vistazo
La empresa 'Big Money' es propiedad del militar Miguel Ángel Nazareno.

Decenas de personas se reunieron alas afueras de ‘Big Money’, una supuesta entidad financiera ubicada en Quevedo, cantón de la provincia de Los Ríos, la mañana de este martes 29 de junio. El lugar atrajo a la gente bajo la promesa de aumentar los beneficios de las inversiones de sus clientes, pese a que la Superintendencia de Bancos aclaró que la compañía no tiene permiso de funcionamiento en Ecuador.

Los videos difundidos por el canal Gamavisión mostraban que las personas acudían incluso con bancos y sillas para pasar el rato mientras esperaban que llegaba su turno. Asimismo, la zona estaba llena de vehículos particulares y camionetas que agrupaban a personas esperando.

Tal era la magnitud que ni siquiera los buses Intercantonales podían pasar por las vías, provocando que se creara tráfico mientras hordas de personas cruzaban las calles para dirigirse al Big Money.

Quevedo Inversiones - Big Money’ es una compañía del militar en servicio pasivo Miguel Ángel Nazareno, quien recientemente provocó aglomeraciones a las afueras de ‘Comercial Nazareno’, tras un anuncio de que entregaría canastas de víveres.

Asimismo, el medio TC denunció que ‘Quevedo Inversiones’ estaría operando como una presunta red de estafas por redes sociales. A través de Facebook se difundieron comunicados en los que la entidad aseguraba que podría “duplicar” las inversiones de las personas, junto a fotos de fajos de dinero y joyas.

Según una reseña de El Telégrafo, la Superintendencia de Bancos ha identificado a ‘Big Money’ como entidad sospechosa, pues utiliza mecanismos crediticios que “no se ajustan a los parámetros establecidos” por el organismo de control. De esta forma, se puede comprometer el dinero de los ciudadanos.

Ante las especulaciones, Nazareno ha indicado que ‘Big Money’ inició en el 2017, con 40 socios entre los que estaban militares, médicos y “otros profesionales que se arriesgaron a invertir”.

“Aquí estoy dando la cara, soy una persona honesta, los más desposeídos serán apoyados, mi intención es ayudarlos a salir adelante, no para estafar como dice la prensa maliciosa”, señaló.

Hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido en la entidad financiera de Nazareno. El Telégrafo informó que más de 6.000 personas ya han dejado su dinero en la empresa de Quevedo.

No obstante, en la Superintendencia de Compañías, Nazareno no se refleja como accionista o gerente de ninguna empresa y para el SRI es una persona natural, que se desempeña en el mantenimiento de electrodomésticos.