Daniel Pintado, Glenda Morejón y Angie Palacios recibieron una vivienda propia por triunfos en Paris 2024

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Jorge Delgado, indicó que, "pocas veces se ha sentido lo que hoy sentimos, una gran satisfacción, el orgullo de ser ecuatoriano, las medallas olímpicas logradas en París.
Redacción Vistazo
Fotografía del evento de entrega de una casa propia al campeón olímpico Daniel Pintado.

Daniel Pintado, Glenda Morejón, Angie Palacios y Neisi Dájomes, cuatro de los cinco atletas que consiguieron una medalla en la última edición de los Juegos Olímpicos, celebrada en Paris, recibieron una vivienda este martes otorgada por el Gobierno.

Lea también | ¿Cómo queda la tabla de posiciones en la Liga Pro?

La concesión de inmuebles a los deportistas, que sembró una sonrisa en ellos y sus familiares, se concretó tras la la participación más exitosa de Ecuador en esta serie de encuentros deportivos del más alto nivel.

Las viviendas para las hermanas Neisi Dajomes y Angie Palacios, quienes se adjudicaron sendas medallas de bronce en levantamiento de pesas, están situadas en el sector de Conocoto, al oriente de Quito, en la zona del valle de los Chillos.

Al acto de entrega acudió Angie, sumamente alegre, y el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza. “No pudo venir, pero me dijo que le mande muchas fotos”, dijo la atleta, refiriéndose a Dájomes, sin profundizar en más detalles, pero recibiendo su llave simbólica.

Fotografía del evento de entrega de una vivienda propia a la medallista de bronce Angie Palacios.

“Me siento honrada y contenta porque después de tanto sacrifico y lucha puedo decir que tengo mi casa propia. No me lo esperaba, pero después de darlo todo por el país hoy hemos sido bien recompensados todos los medallistas”, comentó la pesista a la prensa.

Lea también | Imane Khelif enfrenta una nueva batalla contra Musk, Rowling y Trump: la acusaron de "ser un hombre"

De igual manera, en la ciudad de Cuenca, el Ministerio de Vivienda le entregó condominios amoblados a Daniel Pintado, quien se adjudicó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos al coronarse en la competición de marcha, y a Glenda Morejón, quien obtuvo una plata junto al marchista en la prueba de relevo mixto de maratón.

Fotografía del evento de entrega de una vivienda propia a la medallista de plata, Glenda Morejón.

Los videos de Pintado y su familia recibiendo el inmueble, entre lágrimas y risas, se difundieron ampliamente en redes sociales. En una de las grabaciones, el hijo del campeón olímpico se lanza con los brazos abiertos sobre la que será su cama en su nuevo cuarto.

El evento de entrega de una vivienda para Lucía Yépez, la joven luchadora ecuatoriana que consiguió una medalla de plata en aquella disciplina, aún no se ha llevado a cabo.

A mediados de agosto, el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Jorge Delgado, indicó que, "pocas veces se ha sentido lo que hoy sentimos, una gran satisfacción, el orgullo de ser ecuatoriano, las medallas olímpicas logradas en París al cumplirse cien años de la primera participación del Ecuador en unos Juegos Olímpicos, no tiene precio".

Delgado resaltó que la participación de Ecuador en París 2024 ha sido la más exitosa de todos los tiempos, en este momento superados a nivel regional sólo por Brasil y Cuba, pues consiguió una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

Los diplomas olímpicos para Ecuador fueron ganados por Glenda Morejón, en los 20 kilómetros de marcha en la rama femenina; María José Palacios y Gerlon Congo, en boxeo; Luisa Valverde y Génesis Reasco, en lucha.