¿Cuál es el estado del niño francés que cayó en un cráter volcánico de las Islas Galápagos?

El hecho se produjo en uno de los dos cráteres que conforman el conjunto Los Gemelos.
Redacción Vistazo

El Ministerio de Salud informó el estado de salud del niño francés de 8 años que cayó en un cráter volcánico de las Islas Galápagos, de unos 100 metros de profundidad.

El hecho se produjo en uno de los dos cráteres que conforman el conjunto Los Gemelos, una de las atracciones turísticas de la isla de Santa Cruz, la más poblada del archipiélago.

El Hospital República del Ecuador, a través de la Coordinación Zonal 5 Salud, indicó que el menor fue atendido por el personal médico del Hospital República del Ecuador.

Actualmente, el paciente se encuentra en condiciones estables, con traumas a nivel de clavícula y heridas en la región de los párpados.

La cartera de Estado mantiene informado a los familiares sobre la evolución del menor. En las próximas horas se gestionará una derivación a un hospital del continente en coordinación con la Armada del Ecuador en una ambulancia aérea para su respectivo trasladado.

"Los detalles de la caída aún son desconocidos, pero afortunadamente la rápida intervención de los rescatistas, capacitados para estas emergencias, logró sacarlo del fondo del cráter, de más de 100 metros", detalló el Parque Nacional Galápagos.

En el operativo de rescate participaron bomberos, policías, guardaparques del Parque Nacional, personal del Ministerio de Salud Pública y otros voluntarios.

Es la segunda emergencia inusual que se suscita esta semana en las Galápagos, después de que el martes una turista mexicana con nacionalidad estadounidense fuese mordida por un tiburón mientras hacía esnórquel en torno al islote Mosquera.