Cristina Reyes recibe críticas por baile en TikTok; ella responde con otro video para frenar insultos

"¿Ridícula y desubicada por bailar en tik tok? Los invito a reflexionar con el siguiente video!.
Redacción Vistazo

Alrededor de 150 comentarios recibió la parlamentaria andina, Cristina Reyes, luego de subir hace unos días un video a su cuenta de TikTok en el que aparece bailando el extracto de una canción.

Algunos de los internautas descalificaron a la funcionaria por el contenido que compartió e incluso lanzaron críticas en su contra, tales como: "en la política está igual de perdida", "¿Qué le pasó en la columna o así baila como trabaja?".

Tras lo ocurrido, Reyes aprovechó para responder a sus detractores mediante otro video, que acompañó con el siguiente mensaje:

"¿Ridícula y desubicada por bailar en tik tok? Los invito a reflexionar con el siguiente video. Mujer, un baile no te define: ni como profesional, ni como política, ni como ser humano".

Además, Reyes pidió a las personas a reflexionar que los insultos en redes sociales no aportan. "¿Crees que mi baile es feito, no aporta en nada? tus insultos tampoco, están demás. ¿Quieres un mundo mejor? te invito por empezar a cambiar tus actitudes, a veces negativas".

De acuerdo con un estudio que realizó Amnistía Internacional (AI) en 2018, organismo defensor de los derechos humanos, Twitter se ha convertido en un lugar tóxico para las mujeres, pues son el blanco de cientos de mensajes ofensivos, machistas y agresivos.

Entre los tipos de violencia política hacia la condición de mujer destacan:

-Agresiones desvalorizantes al rol de la mujer, lo que implica comentarios que descalifican a las mujeres y a sus propuestas.

-Por su apariencia, todas las expresiones discriminatorias sobre el físico de la mujer.

-Orientadas a la cosificación de la mujer, que incluye calificaciones y valoraciones propias de una cosa dadas a la mujer.

-Por etnias, hace referencia a una caracterización social negativa a partir de las identidades socio/culturales.

-Rol de género, que hace referencia a las expresiones en contra el rol propio de mujeres.

-Y por clase social, que alude de manera negativa a la posición socioeconómica.