Corrosión en oleoducto provocó derrame de petróleo en Sucumbíos
El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador alertó sobre un derrame de petróleo en el río Duvino del cantón Cascales, en la provincia amazónica Sucumbíos, este sábado 28 de agosto de 2021.
Según un comunicado estampado en las redes sociales de esta cartera de Estado, la contaminación del afluente con petróleo se debió a la corrosión en el oleoducto Bermejo-Lumbaqui.
Asimismo, el Ministerio de Ambiente aseguró que “ha solicitado a PetroEcuador Ep tomar inmediatamente acciones en el recinto Duvino, ingreso al campo Bermejo (bloque 49).
A las 16:07, PetroEcuador informó informó mediante redes sociales que la fuga había sido controlada en un 100 %; y explicó que se trataba de una afectación de 100 metros cuadrados del derecho de vía del oleoducto.
Unos 50 técnicos habrían puesto en marcha un Plan de Contingencia con el objetivo de hacer la limpieza del suelo.
Al mismo tiempo, PetroEcuador aseguró que tras hacer una inspección aguas abajo del río Aguarico, se descartó afectación. Mientras que en el río Duvino, se detectó "películas iridiscentes atrapadas en las barreras", que serán retiradas como parte de la labor de limpieza de la empresa.