Conductor se pelea con agentes de la ATM por carro mal estacionado en el centro de Guayaquil
Un video registró el momento en el que un conductor que se había estacionado en un espacio no permitido y dos elementos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se pelearon, en las calles Luque y Boyacá del centro de Guayaquil.
Lea también | Policía abate a dos presuntos implicados en el asesinato de una persona en Guayas
En la grabación se observa cómo el ciudadano empieza a reprochar a gritos a los uniformados que se movilizaban en bicicleta, toma la gorra que llevaba uno de ellos y lo empuja al suelo tras agarrarlo del cuello, mientras le decía que era un “malcriado”.
A partir de ese momento inicia el enfrentamiento a golpes entre los dos patrulleros y el conductor. Después de varios segundos, en los que encajaron varios puñetazos, ciudadanos intervienen para separarlos.
La ATM emitió un comunicado sobre el hecho, acontecido este miércoles por la tarde, y detalló que los agentes, quienes acudieron al lugar debido a que el auto del hombre obstaculizaba el tráfico, “estaban tomando procedimiento cuando el conductor reaccionó violentamente“.
“Más agentes llegaron al lugar para intentar controlar la situación, pero el conductor continuó con su actitud agresiva, subió a su vehículo y, sin considerar la presencia de transeúntes, e ingresó de manera abrupta a un parqueadero cercano“, acotó la institución.
El conductor y otro ciudadano que estuvo implicado en menor grado en las disputas, que según la ATM ocasionaron lesiones en cuatro agentes, fueron detenidos por la Policía minutos después. La entidad de tránsito advirtió que “realizará las gestiones pertinentes tras este hecho“.
Lea también | Estos son los nuevos horarios de funcionamiento para parquímetros y la multa por mal uso
“Es inaceptable la agresión contra los agentes de la ATM en Luque y Boyacá. Insto a Fiscalía y a las autoridades competentes a actuar con firmeza aplicando todo el peso de la ley“, declaró a través de la red social X el alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez.