Conaie intenta ingresar a la Asamblea Nacional
Después de que la Casa de la Cultura fue cedida por el Gobierno a la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), el movimiento indígena anunció que las protestas continúan en Quito.
La Conaie señaló cerca de las 14:00 de este jueves que se realizará un plantón en la Asamblea Nacional. "Potente unidad y convocatoria a 11 días de paro nacional y el anuncio del arribo de más delegaciones a la capital", señaló la organización mediante su cuenta de Twitter.
Pasadas las 15:00 grupos indígenas intentaron ingresar al Palacio Legislativo, sin embargo, los manifestantes fueron dispersados por la Policía Nacional con gases lacrimógenos.
Según El Universo, Gary Espinoza, titular de la FENOCIN, dijo que la intención era pedir al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, que aplique el artículo 130 numeral 2 de la Constitución para que asambleístas evalúen a Guillermo Lasso y busquen salida política.
Este artículo señala que la Asamblea Nacional podrá destituir a la Presidenta o Presidente de la República, por grave crisis política y conmoción interna, en un plazo de 72 horas.
"Para proceder a la destitución se requerirá el voto favorable de las dos terceras partes de los miembros de la Asamblea Nacional", indica la Constitución.