Con un tronco detienen bus en la vía Cuenca-Machala para robar a los pasajeros
La madrugada de este viernes se registró un asalto a un bus de Rutas Orenses que cubría la ruta Machala-Cuenca. Los asaltantes usaron un tronco para detener a la unidad de transporte.
En los videos captados por las cámaras de seguridad del bus se observan que para ejecutar el atraco usaron armas de fuego, llegando a apuntar al conductor, al controlador y a los pasajeros que iban en la unidad.
Esta modalidad de asalto no es nueva. En abril se registró un asalto a un bus de Transportes Ecuador que circulaba por el anillo vial de Quevedo. En esas ocasión falleció un señor de 68 años, quien se resistió al robo. Él viajaba de regreso a Guayaquil, luego de asistir al matrimonio de su hijo en Quito.
Mientras que en agosto, a un chofer de la Cooperativa Cotopaxi le disparon en la cabeza durante el asalto a su unidad. El atraco ocurrió en el sector La Joya, en el cantón Mejía, en la salida de Quito.
Abel Gómez, gerente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), en una entrevista con Carlos Vera a inicios de octubre, señaló que los transportistas estaban preocupados por la inseguridad en las vías del país. Además, afirmó que el Gobierno se había comprometido en reactivar la plataforma Transporte Seguro y los escuadrones de carretera.
"Ha bajado considerablemente los viajes en la noche porque la gente no viaja. ¿En qué país que tenga este tema de la inseguridad van a venir a viajar? Hay una repercusión terrible en la economía del transportista", indicó en esa entrevista Albel Gómez.