Con medida de protesta indefinida en Guayaquil, transportistas piden revisión de tarifa del pasaje

Los buses de transportación urbana en Guayaquil laboran con el 50% de su flota.
Redacción Vistazo

Como una medida de protesta por el aumento del costo del diésel, los buses de transportación urbana en Guayaquil laboran con el 50% de su flota, desde este martes 9 de noviembre de 2021.

De acuerdo a lo manifestado por el gremio, el incremento en el valor de los combustibles ha repercutido en sus gastos operativos, por lo que piden a las autoridades una revisión para que se incremente la tarifa de 0,30 a 0,40 centavos.

El presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), Cristian Sarmiento, ha indicado que, hasta el momento, no se ha logrado concretar ninguna reunión con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ni con la alcaldesa Cynthia Viteri, para analizar su solicitud.

Piden que se realice un estudio técnico respecto al posible incremento del valor del pasaje. “Mantenemos la misma tarifa cuando sufrimos una elevación de $ 0,87 del principal insumo para poder tener la movilidad de todos los vehículos, el diésel”, argumentó Sarmiento.

Sobre la medida, que es de carácter indefinida, el dirigente ha indicado que el otro 50 % de buses se mantendrá estacionado, "no desperdiciaremos nuestro recurso limitado”.

“Quiero romper un tabú de lo que nunca han querido hacer, presentar técnicamente cuál es el valor de la tarifa”, agregó Sarmiento.

Por su parte, la Alcaldesa ha dicho, en anteriores ocasiones, que no se autorizará el alza de los pasajes. “Esto parece ser un juego de ping pong, el Gobierno sube el diésel, los transportistas protestan y quieren que nosotros, los GADs, le pasemos el costo a la gente. Guayaquil no lo va a hacer. Se estudiarán alternativas”, dijo Viteri el pasado 29 de octubre.