Coche bomba en Machala: madrugada de terror con disparos y una casa quemada

Un coche bomba y otros atentados en la parroquia Puerto Bolívar de Machala.
Redacción Vistazo
Un coche bomba y otros atentados en la parroquia Puerto Bolívar de Machala.

Momentos de terror vivieron los ciudadanos de la parroquia Puerto Bolívar, cantón Machala, provincia de El Oro. Un coche bomba y dos casas fueron baleadas durante la madrugada de este viernes 8 de septiembre del 2023.

Alrededor de las 03:30 se reportaron ataques simultáneos en los barrios La Unión, Simón Bolívar, Blanca García y Urseza 3 sector 2. Moradores escucharon por varios minutos disparos y explosiones.

“Estábamos tranquilos, descansando cuando escuchamos más de 200 disparos. Se escuchaban por tramos, aproximadamente de 15 a 20 minutos”, narró un ciudadano al portalConexión Informativa.

Según reportan medios locales, hombres vestidos con uniformes parecidos a los que utiliza la Policía Nacional llegaron a los lugares antes mencionados y procedieron a ejecutar detonaciones.

Los sujetos también tenían lanzagranadas, con lo cual hicieron explotar una camioneta doble cabina de color blanco.

Estos atentados dejaron como resultado un vehículo explotado y dos casas baleadas. Una de las viviendas también fue quemada.

Lea también: Agente metropolitano de Machala fue asesinado mientras jugaba naipes y a pocos metros de una unidad policial

Un fuerte contingente policial y militar se activó para recabar evidencias e investigar las motivaciones de los actos delictivos.

El pasado 30 de agosto, se reportaron dos carros bomba en la provincia de El Oro. Uno Machala y otro en Pasaje. En esa misma jornada también explotaron vehículos en Quito.

Machala ha vivido en los últimos días una ola de violencia. El lunes 4 de septiembre, un agente municipal fue asesinado mientras jugaba naipes. Mientras que el domingo 3 de septiembre, un agente de tránsito fue baleado.

Hace una semana, un sicario disparó a un adulto mayor frente a su nieta. También ocurrió un ataque en un velorio. Como consecuencia, una mujer y un niño fallecieron. Además, cinco personas quedaron heridas.