Clausuran unidad educativa en Guayaquil: ¿cuánto pagará por incumplir la suspensión de clases presenciales?
Pese a la suspensión de clases presenciales decretada en Guayaquil, por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional y ratificada por el Municipio de la urbe, este martes 18 de enero de 2022 una unidad educativa fue clausurada por incumplir la normativa.
A través de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio se procedió con el cierre de la Unidad Educativa San Benildo de la Salle. En el operativo se descubrió la presencia de 12 estudiantes dentro del establecimiento.
La sanción de clausura será por 30 días y se le aplicará una multa de hasta siete salarios básicos, es decir unos $2.975.
"Reiteramos que las clases presenciales en Guayaquil están suspendidas por 30 días. La salud de los niños y jóvenes es prioridad por lo que sancionaremos a quienes no cumplan con esta decisión", manifestó la alcaldesa Cynthia Viteri respecto a lo ocurrido.
Este cierre será por 30 días y se le aplicará una multa de hasta 7 salarios básicos.
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) January 18, 2022
Reiteramos que las clases presenciales en Guayaquil están suspendidas por 30 días. La salud de los niños y jóvenes es prioridad por lo que sancionaremos a quienes no cumplan con esta decisión. pic.twitter.com/HJXzdop1nA
Ayer lunes, Viteri ratificó que la suspensión de clases presenciales en Guayaquil será por 30 días y no solo una semana como lo ha dispuesto el Ministerio de Educación. Incluso advirtió que los planteles serán sancionados si no acatan su disposición.
La restricción impuesta por el Municipio es mayor al plazo señalado por el COE nacional, que suspendió la educación presencial por una semana, a partir de este lunes 17 de enero, y dispuso que sea virtual en los cantones en semáforo rojo.
La urbe porteña, que permanece en nivel de alerta tres, es parte de los 193 cantones declarados en semáforo rojo o de alto riesgo, debido a los últimos niveles de contagio reportados y a las condiciones de los sistemas de atención sanitaria.