Cinco mujeres fueron procesadas por un mensaje extorsivo a un comerciante
Un comerciante denunció a las autoridades que recibió un mensaje extorsivo en el que se le exigía la cantidad de 50.000 dólares para no atentar en contra de su vida. En la comunicación, los remitentes se identificaban como integrantes del grupo de delincuencia organizada “Los Lobos y Tiguerones Unidos Nueva Generación” y se adjuntaban fotografías de armas de fuego y videos de los exteriores del local comercial de la víctima y de su domicilio.
El comerciante reunió, inicialmente, la cantidad de 100 dólares, que depositó a una cuenta, según las instrucciones de los antisociales.
Luego, la Policía ubicó Liliana P., propietaria de la cuenta a la que se pedía depositar el dinero y a otras dos mujeres que estarían involucradas en el hecho. Con información que ellas proporcionaron se identificó a otras dos mujeres, entre ellas una menor de edad, quienes habrían realizado los videos y las fotografías para extorsionar a la víctima. Todas fueron detenidas para su procesamiento penal.
Durante la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía procesó a Liliana P., Erika B., Jesica L. y Andrea G., con base en el acta de indicios recadabados, donde constan los teléfonos celulares desde donde se habrían enviado los mensajes extorsivos, los videos y fotografías del local comercial y domicilio.
Al finalizar la audiencia, el Juez dispuso prisión preventiva para las cuatro procesadas por presunta extorsión. En otra audiencia de formulación de cargos, Fiscalía procesó a la adolescente involucrada en esta causa, por el mismo tipo penal. El Juez dispuso internamiento preventivo, como establece el Código de la Niñez y la Adolescencia.