Cientos de indígenas se tomaron las antenas del Pilisurco en Tungurahua
Al menos 500 manifestantes indígenas se tomaron las antenas repetidoras de radio y televisión del Pilisurco, ubicadas en la provincia Tungurahua, y dejaron sin comunicación a la ciudadanía.
El hecho fue reportado la noche de este miércoles por diferentes medios locales digitales y fue confirmado por la Policía Nacional y el ministro del Interior, Patricio Carrillo.
"Violentos, audaces en la oscuridad y mezquinos para la paz. Indígenas en Tungurahua se toman la repetidora de radio y TV en el Pilisurco, e incomunican a los ciudadanos. Ya saldrán sus operadores para victimizarlos. ¿Nuevamente les lavarán sus actos con amnistías?, señaló en su cuenta de Twitter.
Estas antenas son utilizadas como señal repetidora de operadoras telefónicas, comunicaciones de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Petro Ecuador, internet y señal de radio y televisión.
El hecho afecta de manera puntual a la provincia de Tungurahua, lo que dejó sin señal de radio y televisión a algunos sectores de Ambato, y una parte de la provincia de Cotopaxi.
Ante esta situación, el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, indicó que ha dispuesto una "intervención inmediata de las unidades de caballería, investigativas, inteligencia y tácticas", con el objetivo de recuperar las instalaciones.