Cerca de cuarenta españoles fueron víctimas de un tiroteo en Guayaquil, cuando volvían de reparar un buque
Una escena de terror se registró en Guayaquil la madrugada del pasado miércoles cuando cerca de 40 trabajadores españoles fueron víctimas de un ataque armado. Su autobús fue tiroteado cuando cuando volvían de reparar un buque atunero.
El incidente ocurrió en una carretera de Guayaquil, donde el vehículo que los transportaba recibió casi 20 disparos de los seis asaltantes que les tendieron una emboscada.
Sin embargo, el conductor del autobús logró eludir el ataque realizando maniobras evasivas, incluso derribando a dos de los asaltantes que los perseguían. Milagrosamente, ninguno de los trabajadores resultó herido, aunque el miedo permanece latente.
Una de las víctimas compartió una imagen que muestra uno de los impactos de bala en el autobús con españoles a bordo.
El grupo de trabajadores, mayoritariamente gallegos, había sido trasladado a Ecuador el 15 de julio para realizar labores de reparación en un buque de la empresa armadora Albacora, y tenían previsto permanecer en el país hasta el 26 de septiembre.
Se ha informado que llevan dos días refugiados en un hotel en Posorja, en el cantón de Guayaquil, donde los trabajadores españoles siguen angustiados, a la espera de ser repatriados.
Según testimonios recogidos por el portal digital Público, sospechan que la seguridad contratada por Albacora podría haberlos "vendido" a los asaltantes, y que el ataque puede repetirse en el hotel "en cualquier momento".
"Estamos todos bien, hemos tenido mucha suerte. Todavía tenemos el susto en el cuerpo, pero ahora lo único que queremos es volver a España", declaró a EFE uno de los trabajadores nacidos en Galicia (norte de España).
Los trabajadores señalaron a EFE que ya tienen los billetes de vuelta a España y que, si nada lo impide, viajarán mañana, sábado.