Cerca a la cárcel de Portoviejo se encontró subametralladora, pistola, municiones y una granada
Una subametralladora, una pistola 'glock' de 9 milímetros, 200 municiones y una granada de gas son las evidencias que encontraron las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en una operación realizada en el Centro de Rehabilitación Social El Rodeo, ubicado en Portoviejo, Manabí.
La granada de mano, de acuerdo con información de los uniformados, aparentemente iba a ser usada para provocar caos dentro del centro penitenciario.
Las evidencias retiradas por los miembros de seguridad, la noche del 24 de agosto, estaban en las inmediaciones principales de la cárcel y fueron entregadas a las autoridades pertinentes. Durante el operativo se descartó la detención de personas.
Además de esta intervención, los militares lograron la requisa de 778 galones de combustible en Pedernales. La sustancia inflamable fue encontrada en un local que guardaba el producto sin contar con ningún tipo de documentación o permiso para ello.
Este nuevo hallazgo es parte de la intervención en cárceles que realiza el Gobierno con la finalidad de evitar amotinamientos en los centros penitenciarios. El martes, la Policía Nacional encontró un fusil escondido en el techo de una caseta de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.