Caso Naomi Arcentales: liberan al fiscal Juan Carlos Izquierdo; Policía denuncia error y "hackeo" a su sistema
Una alerta falsa ocasionó la detención de Juan Carlos Izquierdo, fiscal del cantón El Carmen (Manabí) investigado por la muerte de su expareja Naomi Arcentales, informó la Policía Nacional en un comunicado emitido pasada las 11h00 del martes 28 de diciembre.
Ayer la institución había informado en primera instancia que Izquierdo había sido detenido por agentes de la Policía Nacional a eso de las 18:00 del mismo martes.
Fue aprehendido durante un control policial realizado en el cantón Paján, en Manabí. Los uniformados detuvieron la marcha del vehículo y, al verificar la información, notaron que se trataba de Izquierdo. En ese momento, los agentes procedieron a detenerlo en respuesta a la falsa orden de prisión.
"El Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (SIIPNE), ha sido HACKEADO, por ese motivo se efectuó la aprehensión del ciudadano Juan Carlos I., realizada esta tarde, a las 18h30, en el sector La Cadena del cantón Paján, por una supuesta alerta emitida por el Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Manabí".
Según indicó la institución, esta alerta fue ingresada de manera fraudulenta a su sistema informático, con el cual operan las unidades en territorio.
"Aclaramos este particular, ante el cual nuestras unidades investigativas están realizando todas las acciones pertinentes para determinar quiénes son los responsables", enfatizó en su escrito.
El fallecimiento de la modelo Arcentales es investigado por la Fiscalía. La familia de la modelo sospecha que la muerte de la joven no se trató de un suicidio sino de un femicidio, por ello, pidieron la exhumación del cadáver para hacerle una nueva autopsia.