Caso Bernal: Cadete detenida tiene ideas suicidas, según su defensa

Revista Vistazo

Joselyn S. de 24 años, única detenida en el caso de femicidio de María Belén Bernal, permanecerá en la cárcel luego de que un Tribunal de la Corte de Pichincha le negó un hábeas corpus.

La decisión fue tomada este miércoles durante una audiencia que arrancó a las 11:00. Durante la diligencia, la defensa de Joselyn dijo que ella ha tenido problemas psicológicos e incluso ha pensado en quitarse la vida, tras su detención.

LEA TAMBIÉN: Lo que reveló la cadete Joselyn S. sobre lo sucedido en la habitación de Germán Cáceres

La joven es estudiante de la Escuela Superior de Policía, donde el pasado 11 de septiembre de 2022 fue vista por última vez la abogada, María Belén Bernal.

Este miércoles, la madre de la cadete aseguró que la versión de su hija, rendida el 13 de septiembre, fue dada bajo presión de sus superiores, tras haber estado retenida en la Escuela de Policía por 10 horas.

La joven es cuestionada por borrar sus chats con Cáceres y por permanecer junto a la habitación en la que presuntamente fue asesinada María Belén Bernal, sin dar aviso sobre lo que ocurría.

En sus declaraciones, Joselyn admitió que escuchó los gritos, la pelea con Cáceres e incluso cuando María Belén pedía auxilio. Pero explicó que no pidió ayuda porque estaba asustada y no sabía quién más estaba en el edificio.

La cadete no es la única señala en este caso. Germán Cáceres, esposo de la víctima es el principal sospechoso en este caso. Sin embargo, el teniente de la Policía actualmente está profugo.