Casi una veintena de terroristas fueron capturados entre Manabí y Santa Elena
Entre los últimos resultados de los 75.302 operativos desplegados por las fuerzas del orden a nivel nacional, desde que inició el conflicto armado interno, casi una veintena de presuntos terroristas fueron capturados en las provincias de Manabí y Santa Elena.
Tras allanamientos simultáneos ejecutados en dos inmuebles del cantón El Carmen, (Manabí), con la intervención del Bloque de Seguridad, nueve sujetos fueron aprehendidos por terrorismo, entre ellos fue recapturada una persona privada de la libertad (ppl).
Los individuos están vinculados presuntamente al delito de terrorismo y la incautación de armas, municiones, uniformes policiales, teléfonos celulares y satelitales.
Entre los indicios constan un fusil, 6 armas de fuego, 2 granadas de mano, 10 celulares, 2 chalecos, una mochila, 278 cartuchos y alimentadoras.
Mientras que, ocho integrantes de una organización terrorista fueron capturados en Santa Elena.
Los sujetos estaban involucrados en el delito de extorsión en contra de una ciudadana, a quien bajo amenazas le exigían una alta cantidad de dinero para no atentar contra su vida.
Tras recibir la alerta, unidades investigativas iniciaron una persecución ininterrumpida y mediante el uso legítimo de la fuerza neutralizaron a los ocho individuos, quienes al momento de la intervención realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados y medios logísticos; producto de la balacera resultaron heridos tres servidores policiales, quienes al momento se encuentran estables.
También se decomisaron dos vehículos, un arma de fuego, seis cartuchos, un objeto con similares características a un arma de fuego, seis terminales móviles y una vaina.
Lea también: Funcionario de la Gobernación de Manabí fue asesinado en un parqueadero de Portoviejo
Un total de 6.127 personas han sido detenidas en Ecuador durante los primeros 27 días de la declaración por parte del Gobierno de un "conflicto armado interno" contra el crimen organizado, de los cuales 237 fueron arrestados por presunto terrorismo.
La cifra se desprende del último balance publicado este martes 6 de febrero sobre las operaciones policiales y militares realizadas en el territorio nacional bajo este nuevo escenario, donde 22 bandas del crimen organizado han sido consideradas como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.
Entre el 9 de enero y el 5 de febrero las autoridades también afirman haber abatido a seis presuntos miembros de estas bandas ahora catalogadas como terroristas.