Capturan al sospechoso del triple crimen en Quinsaloma, después de 11 años
El presunto autor material del triple asesinato en Quinsaloma, provincia de Los Ríos, en el que estuvo involucrado el ex asambleísta Galo Lara Yépez, fue capturado la madrugada de este jueves un área rural del cantón El Empalme (Guayas).
Andaba "campante" citó diario Expreso, al dar a conocer la noticia sobre la detención del sospechoso identificado como Carlos Alfredo Guaray Vargas, de 31 años.
El medio informó que la detención se realizó tras un operativo de búsqueda en el recinto Chonero Central, en El Empalme. Según la policía, el sospechoso vivía refugiado en esa zona.
Ana Guartán, de la Unidad Nacional de Detención de Personas de alta Peligrosidad requeridas por la Ley, comentó a Expreso que el hombre estaba junto a su esposa e hijo en una casa de caña.
Según la oficial Guartán, pese a que se mantenía la búsqueda del implicado, las labores de investigación no funcionaban porque el ya procesado se cambiaba constantemente de domicilio.
La captura del sujeto se dio 11 años después de la masacre ocurrida en el recinto Balserío, que conmocionó a Los Ríos y al país entero. Carlos Llanos, su esposa Silvia Parco y su hijo de tres años fueron las víctimas de este crimen. Los tres recibieron machetazos y luego fueron lanzados al río Umbe, a 200 metros de su casa. Su vivienda fue incendiada.
Este triple asesinato trascendió al escrutinio público luego de que la justicia ecuatoriana identificó como autores intelectuales al expolítico Lara y a su entonces pareja sentimental Carolina Llanos. Pero recientemente, ellos fueron declarados inocentes por la justicia.