Capturan a terrorista implicado en secuestro del policía Alberto Gómez, quien clamaba ayuda en un video y luego fue rescatado

El caso del secuestro se viralizó tras difundirse una grabación en la que Gómez clamaba por su vida.
Redacción Vistazo

La Policía Nacional logró la captura de un terrorista implicado en el secuestro del servidor policial, Alberto Gómez, quien apareció en un video difundido en redes sociales, en el que se lo observaba de rodillas y con varios sujetos con pistolas que lo apuntaban.

Tras diligencias investigativas y allanamiento ejecutados, la madrugada de este miércoles 31 de enero, en el sector de Guayllabamba, fue aprehendido Carlos A., alias “Ayovi”, integrante de una organización terrorista.

La institución informó que el sujeto sería el autor intelectual del "secuestro de nuestro compañero", ocurrido el pasado 8 de enero de 2024, en la Unidad de Policía Comunitaria Llano Grande, al norte de Quito.

"Fue secuestrado por 5 días al inicio del conflicto interno; además, donde los antisociales viralizaron videos en redes sociales de este hecho", recordó la Policía.

Asimismo, se indicó que este terrorista encabezaría el tráfico de drogas en la localidad de Pifo y Guayllabamba.

Sobre el resultado del operativo, el comandante de la Policía Nacional, César Zapata, apuntó que ninguno de estos hechos terroristas quedará en la impunidad.

En fotos compartidas por la institución también se reportó como evidencias: un arma de fuego, dispositivos electrónicos y teléfonos celulares.

Lea también: Encuentran con vida al policía Alberto Gómez, quien fue secuestrado en Quito y apareció en un video clamando ayuda

El caso del secuestro se viralizó tras difundirse una grabación en la que Gómez clamaba por su vida: “Señor presidente Daniel Noboa por favor pare esto, están matando a los policías”.

No obstante, el domingo 14 de enero, la Policía Nacional encontró con vida al uniformado, luego de una alerta del servicio de emergencias ECU 911.

Por este hecho, también fueron detenidos dos presuntos miembros de la organización Los Lobos, a quienes Fiscalía los ha procesado por el delito de receptación de armas de fuego, municiones y explosivos.