Capturan a Luiggi C. con notificación roja de Interpol y lo deportan a Ecuador por narcotráfico​​​​

Capturan a Luiggi C. en Estados Unidos y lo deportan a Ecuador por narcotráfico.
Redacción Vistazo

En una operación conjunta de cooperación policial internacional, Luiggi C., quien tenía una notificación roja de Interpol y una orden de captura vigente, fue capturado y deportado desde Estados Unidos a Ecuador.

Caso Purga: Mercedes Villareal, detenida en España, podría volver a ser funcionaria de la Judicatura

Luiggi C. era buscado por la justicia ecuatoriana por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El 18 de enero de 2023, en un allanamiento en su domicilio en Guayaquil, la Policía Nacional de Ecuador incautó cocaína, lo que llevó a la Fiscalía a formular cargos en su contra. La Oficina Central de INTERPOL en Quito, en coordinación con la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI) y la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, localizó al sospechoso.

La operación culminó con la captura y posterior deportación de Luiggi C. a Ecuador, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes. La Policía Nacional reafirmó su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y no dejar ningún delito en la impunidad.

Caso 'Pampa': Esto se reveló sobre el rol de los primeros condenados en la red narcodelictiva de albanés prófugo

59 Capturados en 45 operativos en siete provincias

En el marco del Plan de Acción para la Contención de la Violencia y Delincuencia, la Operación Cero Impunidad ha resultado en la captura de 59 personas en siete provincias del país. Durante la semana del 29 de julio al 1 de agosto, las autoridades llevaron a cabo 45 operativos, incluidos 14 allanamientos, obteniendo significativos resultados.

De los detenidos, 14 pertenecen a grupos armados organizados. En los operativos se incautaron 17 armas de fuego, 330 municiones, y 27.72 kilos de sustancias ilícitas. Además, se decomisaron nueve automotores y se recuperaron siete vehículos más. Las autoridades también confiscaron 31 terminales móviles y $1.918,50 en efectivo.

Esta operación se enmarca en los esfuerzos continuos de las autoridades para reducir la violencia y la delincuencia en el país.