Capturan a extranjeros con granadas en Imbabura; se presume que iban a usarlas en las protestas
Militares capturaron este jueves 16 de junio de 2022 a dos extranjeros que transportaban un lanzagranadas y 18 granadas de 18 milímetros, artefactos cargados con explosivos o sustancias químicas.
Los sujetos fueron aprehendidos en la parroquia rural Lita, perteneciente al cantón Ibarra, en la provincia de Imbabura, cuando se movilizaban en un taxi sin placas conducido por un ciudadano ecuatoriano.
Las granadas estaban camufladas en un parlante del taxi precisó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de un comunicado colgado en redes sociales la tarde de este jueves.
Entre los detenidos están el ciudadano colombiano, Luis C. L., y el venezolano Jackson S.J., quienes transportaban los explosivos en el taxi.
LEA TAMBIÉN: Así enviaba droga desde Ecuador un grupo vinculado a la banda criminal “R7” y a los carteles mexicanos
Las autoridades también decomisaron a los sospechosos dos teléfonos celulares, un millón de pesos colombianos y una memoria 'flash'. Ambos fueron puestos a órdenes de la Policía.
GRANADAS APROVECHANDO LA CONVULSIÓN SOCIAL
De acuerdo con el portal Código Vidrio, fuentes del Gobierno, indicaron que estos artefactos iban a ser usados aprovechando las protestas que encabeza la Conaie, en Quito.
Además, el medio aseguró que fuentes de Inteligencia no descartan que otras células armadas, financiadas por el crimen organizado y el narcotráfico, relacionadas con grupos extremistas, "ya estarían activadas para realizar atentados terroristas, aprovechando la convulsión por el paro indígena".