Captan a un sujeto golpeando a un perro en parque de Quito; esto fue lo que ocurrió

Sujeto habría golpeado a un perro en el parque Bicentenario, norte de Quito, por venganza.
Redacción Vistazo
Sujeto habría golpeado a un perro en el parque Bicentenario, norte de Quito, por venganza.

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que un sujeto golpea a un perro en el parque Bicentenario, norte de Quito. El hecho causa indignación en los internautas y fundaciones de protección animal, quienes piden encontrar al implicado.

En la grabación se observa al ciudadano golpeando a un perro grande, mientras una mujer graba el incidente. La señora pide que deje en paz al can: “Le estoy filmando, lo voy a denunciar”.

El hombre enojado le responde: “Usted no sabe lo que le hizo a mi perro”. La mujer que captaba las imágenes refuta que ella siempre pasa por el mismo lugar y que no le ha hecho nada a su perrita.

“Suéltelo para ver si no le ataca”, añade el sujeto, quien procede a subirse a la bicicleta y sigue discutiendo con los transeúntes e incluso empuja el celular que lo estaba captando. Además, pide que también filmen a su perro que está herido.

SANCIONES ADMINISTRATIVAS

Ante esto, la Unidad de Bienestar Animal de Quito (UBA) del Municipio de Quito informó que ayer acudieron al parque ante la alerta de un presunto caso de maltrato animal.

Al recabar las versiones de las partes involucradas, determinaron que los dos canes tienen dueño y “existen indicios de responsabilidad administrativa de los tutores a quienes se notificará el respectivo informe de inicio de actuaciones previas”, escribió la UBA.

El texto viene acompañado de una serie de fotos, en las que se evidencia al supuesto agresor junto a su perro, el cual tiene una notable herida en su oreja.

“Recordamos a la ciudadanía que es obligatorio el uso de collar y traílla para sus animales de compañía durante los paseos en los espacios públicos y en especial en los parques de la ciudad, así como la obligación que tienen de asumir los daños provocados por su animal de compañía”, indicaron las autoridades.

¿VENGANZA?

Por su parte, Protección Animal Ecuador (PAE) señaló que la agresión fue reportada por una voluntaria de la fundación, que al ver el maltrato al perro en el parque Bicentenario decidió registrarlo en video.

La organización considera que el sujeto actuó de manera irracional en busca de venganza al ver que su mascota fue presuntamente atacada por el perro.

“Las consecuencias negativas de la violencia generalmente se la llevan los animales. Ellos no necesitan que ‘ajusticiemos’ a los maltratadores, ellos necesitan defensores sensatos”, dice el comunicado de PAE.