Capitán es acusado de homicidio culposo por naufragio en la Laguna de Colta que dejó tres muertos
Una persona enfrenta cargos por el naufragio de una embarcación en la Laguna de Colta, en Chimborazo, que dejó tres fallecidos.
La Fiscalía procesó a José Manuel G. Y., quien sería el capitán del bote turístico hundido la tarde del domingo 25 de diciembre, por presunto homicidio culposo debido a la muerte de una mujer, un niño de 3 años y un bebé de cinco meses.
Durante el incidente, el Centro Local ECU 911 Riobamba coordinó con Rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE) Cuerpo de Bomberos (CBR), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), para brindar asistencia varias personas afectadas por el naufragio.
A las 13:37, mediante una llamada a la línea 9-1-1, se informó que un grupo de personas se ahogaban por el hundimiento de la embarcación, por lo que, tras la alerta, los entes de socorro actuaron para rescatar a 40 personas de la laguna.
De ellos, 10 recibieron atención médica ya que presentaron cuadros de hipotermia. Los pacientes fueron trasladados al Hospital Básico de Colta, Hospital General e IESS de Riobamba, y producto del siniestro fluvial se reportó el fallecimiento de tres personas.
Al finalizar la audiencia, un juez del cantón Colta dispuso en contra del procesado medidas alternativas a la prisión, como presentación periódica y prohibición de salida del país.
La instrucción fiscal durará 30 días y busca determinar las causas que provocaron esta emergencia.