Cancha de Nueva Prosperina era utilizada como sitio de entrenamiento para "ser sicarios", revela la Policía
La Policía Nacional halló recientemente un video mediante el que descubrió que decenas de sujetos presuntamente asociados a bandas delictivas utilizaban una cancha de tierra ubicada en el distrito Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil, para llevar a cabo un entrenamiento con aparentes armas de fuego.
En la grabación aparecen hombres formados en un círculo alrededor de una persona que daba directrices, mientras cada uno levanta un brazo. De acuerdo a la Policía, este sitio era usado como como polígono de tiro para la preparación de personas dispuestas a cometer ataques armados.
NEUTRALIZAMOS SITIOS DONDE OPERAN GRUPOS TERRORISTAS EN GUAYAQUIL
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 5, 2024
Mediante el despliegue operativo de nuestras unidades policiales en sector de Baleria Estacio, Distrito Nueva Prosperina. Entre los resultados están:
-3 aprehendidos
-1 arma de fuego
-2 cámaras de seguridad
-9... pic.twitter.com/AG35Zu7IQR
Este jueves, se desarrolló un despliegue operativo en el que participaron más de 300 policías, en sector de Balerio Estacio, Distrito Nueva Prosperina en el que fue registrado el video. Por ello hubo 3 aprehendidos y se decomisó un arma de fuego, 9 armas blancas, 34 explosivos tipo camareta, droga y más indicios.
Lea también | Así fue la captura de un sospechoso vinculado al cuádruple asesinato en Joya de los Sachas
El coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, informó que el operativo también reveló la presencia de una red de cámaras de vigilancia instaladas estratégicamente para alertar sobre la presencia de la Fuerza Pública. La institución detalló además que más de 100 viviendas fueron allanadas en el conflictivo sector.
Según las autoridades, los explosivos incautados tenían como objetivo ser utilizados en extorsiones a negocios locales, parte de las prácticas delictivas implementadas por estas bandas para mantener el control sobre la comunidad y el sector comercial.