Cámaras captan asalto con metralletas en Cumbayá: delincuentes usaron camioneta robada de la Vicepresidencia
Cuatro sujetos asaltaron a guardias de seguridad que circulaban a bordo de un vehículo, en el redondel de Auqui Chico, en Cumbayá, al oriente de Quito.
El hecho ocurrió el pasado 29 de septiembre de 2022 y fue registrado por las cámaras de seguridad instaladas en ese sector. Este lunes, las imágenes comenzaron a circular en redes sociales.
En la grabación se puede ver a cuatro hombres armados con metralletas y pistolas, quienes se aproximan hasta un vehículo que se preparaba para entrar a una urbanización privada.
Cuando el automotor se estaciona, un guardia desciende del puesto del copiloto para abrir la pluma de control de acceso. En ese momento, los sujetos que fingen transitar la zona corren hacia el carro y lo rodean.
Dos de los sujetos vestían chalecos fluorescente y casco de seguridad como si se trata de trabajadores de construcción; los otros dos estaban vestidos con ropa casual.
Unos de los sujetos se aproxima al guardia y lo golpea con un arma, mientras otros dos desvalijan a los ocupantes del vehículo; otro delincuente vigila con metralleta que nadie se aproxime. Finalmente, los delincuentes sacan un objeto de color negro y salen corriendo.
Una vez que se llevaron el objeto, los delincuentes corrieron hacia el redondel, donde los recogió una camioneta blanca doble cabina. Todos se subieron al balde del automotor y se dieron a la fuga.
En este evento, los asaltantes se habrían llevado siete lingotes de oro que eran transportados por una compañía de seguridad. "Son alrededor de 300 mil dólares", comentó Diego Quiroga, comandante del Distrito Tumbaco.
Horas después, agentes policiales encontraron uno de los vehículos que usaban los delincuentes abandonado. "De acuerdo al sistema informático de la Policía Nacional, esta camioneta pertenecería a la Vicepresidencia de la República y que había sido robada días antes en la ciudad de Guayaquil", señaló Quiroga a la cadena Ecuavisa.
Actualmente, la Policía investiga el caso y con los videos tratan de ubicar a los sospechosos, quienes formarían una banda que opera en la capital.