Buque Escuela Guayas detuvo embarcación sospechosa en aguas internacionales

Redacción
La Armada del Ecuador y la Unidad de lucha contra el crimen organizado de la Policía Nacional detuvieron una lancha de bajo perfil, en la que iban cuatro personas.

En el momento en que el Buque Escuela Guayas realizaba un crucero de instrucción internacional, la Armada del Ecuador y la Unidad de lucha contra el crimen organizado de la Policía Nacional detuvieron una lancha de bajo perfil, en la que iban cuatro personas, tres ecuatorianos y un colombiano.

Esta acción se realizó el viernes 22 de octubre en aguas internacionales, entre la Zona Económica Exclusiva ZEE de Colombia y la Zona Económica Exclusiva Insular ZEEI de Ecuador.

La embarcación retenida era de fabricación artesanal. Según el comunicado de la Armada, ese tipo de lanchas "son regularmente empleadas por organizaciones narcodelictivas transnacionales para el transporte de sustancias sujetas a fiscalización, por su capacidad de carga y mimetización en alta mar".

Las personas aprehendidas y la embarcación fueron trasladadas al continente para que las autoridades realicen los trámites legales.