Banco Pichincha se pronuncia por filtración de datos de sus clientes

Carolina Farfán
Hubo un acceso no autorizado a los sistemas de un proveedor que presta servicios de mercadeo del programa Pichincha Miles.

Luego de que en redes sociales se hicieran públicas algunas denuncias sobre el robo de información personal de clientes del Banco Pichincha, la institución emitió un comunicado para aclarar la situación.
 
"Estamos comprometidos con proteger la privacidad de los datos de nuestros clientes. Conocemos que hubo un acceso no autorizado a los sistemas de un proveedor que presta servicios de mercadeo del programa Pichincha Miles", informó la entidad.
 
Agrega que, con relación a esa filtración de información, y basados en una extensiva investigación, no han encontrado evidencia de efectación o acceso a los sistemas del Banco y que la seguridad de los recursos financieros de sus clientes "no está comprometida".
 
Detallan que, a través de un correo electrónico fraudulento, el atacante envía comunicaciones en nombre de Banco Pichincha a algunos clientes de dicho programa con el fin de obtener información necesaria para realizar transacciones ilegítimas.
 
Por lo que, recuerdan a sus clientes que nunca solicitan datos sensibles como: usuarios, contraseñas, datos de tarjetas o cuentas, a través de teléfono, correo electrónico, redes sociales o mensajes de texto.
 
Además, el banco indica que están tomando medidas para prevenir y mitigar este tipo de situaciones relacionadas con el manejo de datos por parte de los proveedores.
 
"Entendemos y compartimos preocupación de las personas cuya información hubiere sido expuesta, y les ratificamos nuestro compromiso con su seguridad", concluye el escrito.