Banco del Pacífico responde inquietud sobre el cierre de varias agencias a nivel nacional

Redacción Vistazo

Banco del Pacífico fue tendencia en Twitter este martes 4 de enero de 2022, tras la divulgación de una información sobre el supuesto cierre de varias agencias de la entidad bancaria a nivel nacional.

Incluso se viralizó un listado con el nombre de cada una de las agencias que cerrarían sus puertas a los clientes, varias de ellas ubicadas en Guayaquil, Durán, Daule, Santa Elena, Quevedo, Manta, Quito, Latacunga, Ambato, Ibarra, Cayambe, El Puyo y Tulcán.

Por su parte, el banco, que no ha emitido algún comunicado oficial al respecto, se limitó a contestar a uno de los usuarios de la red social.

"Hola, te informamos que en línea con nuestro programa integral de optimización de recursos, hemos tomado la decisión de cerrar la agencia", indicó la institución financiera.

Y agregó, como medida para evitar algún inconveniente respecto al cierre, que los canales electrónicos están a disposición de los cuenta ahorristas para "realizar sus transacciones financieras de manera ágil y segura", entre ellas:

•Banca Virtual Intermático

•App Banca Móvil

•Cajeros Automáticos

•App Onboard BdP

En agosto de 2021, el presidente de la República, Guillermo Lasso, estableció cambios para definir los sueldos que perciben, de manera mensual, el Presidente y Vicepresidente Ejecutivo del Banco del Pacífico S.A.

En el documento oficial, Lasso hizo énfasis a sus atribuciones como primer mandatario, para definir los cargos, modalidades, plazos y montos de las remuneraciones de los funcionarios que "por razones de interés público deban percibir una remuneración mayor distinta" a la prevista en el mandato constituyente de 2008.

En ese sentido, el presidente destacó que "Banco del Pacífico es una institución de derecho privado que ha venido operando conforme las disposiciones legales y prácticas de mercado imperantes para las instituciones financieras privadas".

En el plano financiero, el Ejecutivo tendría intenciones de poner a la venta el Banco del Pacífico, de capital público, con la intención de atraer capitales de alguna entidad bancaria extranjera de peso al país.