Balas de asesinatos en Guayaquil se fabricaron en empresa del Ministerio de Defensa
Algunas muertes violentas en Guayaquil tienen un factor común: las balas usadas para cometer estos delitos provienen de una empresa adscrita al Ministerio de Defensa.
A decir de la Policía Nacional, la mitad de las balas usadas en los asesinatos que se registraron el fin de semana pasado provienen de la empresa pública Santa Bárbara, que fabrica armamento, municiones y estructuras metálicas. La sede de esta compañía está en Sangolquí, provincia de Pichincha.
"Tenemos 6.061 municiones. Gran cantidad de esas municiones pertenecen a la fábrica Santa Bárbara. Necesitamos realizar la trazabalidad para determinar cómo fueron comercializadas", confirmó el subcomandante de la Policía en la Zona 8, Holguer Cortez.
Por su parte el comandante de la Zona 8, Víctor Zárate, expresó su preocupación, y explicó que "ellos (la empresa) venden por lote, tienen un registro". Por ello, pidió a la compañía que determine si las municiones fueron entregadas a militares, policías o clubes de caza o tiro.
El sábado 5 y domingo 6 de febrero, 13 personas fueron acribilladas en diferentes sectores de Guayaquil. Según el Gobierno, se trata de una guerra entre bandas dedicadas al tráfico de drogas.
La empresa Santa Bárbara todavía no se ha pronunciado sobre esta situación.