Balacera en iglesia de Manta: un hombre y un niño fueron asesinados durante una misa

Un niño y un hombre fueron baleados dentro de una iglesia de Manta.
Redacción Vistazo
Un niño y un hombre fueron baleados dentro de una iglesia de Manta.

Un hombre y un niño fueron asesinados la noche del pasado jueves 28 de diciembre del 2023 dentro de una iglesia en Manta, provincia de Manabí. Un sicario entró mientras se desarrollaba una misa y generó pánico entre los asistentes.

El hecho violento sucedió a las 19:30 en la iglesia María Auxiliadora, ubicada en la parroquia Los Esteros. Un delincuente ingresó al sitio y procedió a disparar a un sujeto que estaba en una de las bancas.

Un menor de edad también fue alcanzado por las balas. El pequeño fue trasladado al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, pero luego se confirmó su fallecimiento.

Emerson Luna, jefe de la Policía en Manta, detalló que las víctimas tenían 11 y 34 años.

“Personalmente, no vamos a descansar hasta hallar a los culpables, pues se han metido con un menor de edad que no tiene nada que ver en esto”, indicó el agente.

Agregó que el hombre asesinado fue identificado como alias ‘Junior’, quien habría perdido un familiar hace ocho días. Las líneas investigativas irían por esa dirección.

Lea también: Niño perdió una mano tras detonación de un artefacto explosivo en Guayaquil: familiares piden ayuda

En la iglesia se escucharon al menos 20 disparos, pero se hallaron 13 indicios balísticos. Por el momento, la Policía inició una investigación para dar con el paradero de los sicarios.

Para el ataque se utilizó un fusil de calibre 9 milímetros, según comentó Emerson Luna.

La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, escribió en la red social X que este hecho ha rebasado todos los límites de tolerancia ciudadana.

“Duele y, sobre todo, da rabia que esto no tenga un freno. Ya no pedimos, exigimos seguridad. Se trata de lo más elemental: cuidar la vida de la gente. No se puede postergar la militarización del país. Es indispensable. Ya no hay otra salida”, mencionó la funcionaria.

En Manta se contabilizan 314 muertes violentas durante todo el 2023, en esa cifra está incluido el asesinato del exalcalde Agustín Intriago, quien fue atacado mientras hacía un recorrido.

Mientras que la provincia de Manabí suma 933 asesinatos, convirtiéndose en una de las localidades más violentas del Ecuador.