Avianca ofrece opción de reubicación en sus vuelos a clientes afectados de Equair que tenían previsto viajar en octubre
Tras el imprevisto anuncio por parte de la aerolínea Equair sobre la suspensión de sus actividades, su excompetidora, Avianca, informó que, "con el objetivo de proteger la estabilidad del sector", pondrá a disposición su red de rutas y sillas disponibles para que usuarios afectados por el cierre de operaciones.
De esta manera, Avianca ofrece a los ciudadanos perjudicados con tiquetes de vuelos de Equair que despeguen entre el 1 y 31 de octubre la opción de ser reubicados de forma gratuita en sus vuelos que aún cuenten con disponibilidad.
Lea también: La aerolínea Equair suspendió sus operaciones dejando 15 mil boletos en el aire
"Los clientes interesados pueden solicitar su protección directamente en los aeropuertos (sujeta a disponibilidad), el día anterior a la fecha de su vuelo o el mismo día en que lo tenían inicialmente programado", indicó la aerolínea en un comunicado tras el anuncio por parte de su excompetidora ecuatoriana.
Con respecto a la asistencia otorgada, Adrian Neuhauser, director ejecutivo de Avianca dijo: “Ecuador es también nuestra casa, llevamos operando casi 100 años y creemos que proteger al usuario y la estabilidad del sector es compromiso de todos. Por eso, hoy ponemos al servicio de este país nuestra capacidad, equipo y ofrecemos protección a los clientes afectados por la suspensión de operaciones de Equair”.
Política de protección a pasajeros compartida por Avianca
• Aplica a clientes con tiquetes o reservas confirmadas entre el 1 y el 31 de octubre.
• La protección gratuita sujeta a espacio se hará de manera presencial en el aeropuerto el día anterior o el mismo día del vuelo.
• Los espacios están sujetos a disponibilidad de sillas.
• Los clientes afectados deben presentarse con prueba de su tiquete o reserva confirmada.
• Se permitirá maleta de bodega de 23kg y equipaje de mano de 10kg sujeto a espacio.
• No aplican cambios ni devoluciones.