Automóvil en el que se movilizaban presuntos estafadores fue quemado por una muchedumbre en Ambato
Un automóvil de marca Grand Vitara en el que se movilizaban tres presuntos estafadores fue quemado por una muchedumbre enardecida en el barrio Yacupamba de la parroquia Izamba, al norte de Ambato.
Ante el hecho violento, ocurrido durante la noche de este jueves, la Policía intervino para restablecer el orden público y detener a los afectados, quienes habrían estado cerca de ser linchados.
Según declaraciones recogidas por El Universo del coronel William Calle, comandante de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, dos de los supuestos estafadores eran colombianos y uno era oriundo de la provincia de Imbabura.
“Una de las personas ha lanzado una bomba molotov e incendiado el vehículo”, detalló el jefe policial, quien también acotó que el automóvil afectado era alquilado.
Según reportes extraoficiales, los afectados habrían sido atacados por una muchedumbre al ser reconocidos como sujetos que engañaron a una ciudadana tres recibir un pago de casi dos mil dólares por una dotación de miel que nunca entregaron.
Lea también: Chalecos tácticos que otorgan mayor protección a policías llegaron a Ecuador desde Estados Unidos
El jefe policial exhortó a la comunidad a no llevar a cabo este tipo de acciones que sientan las bases para el cometimiento de otros delitos. Acotó que si bien la organización de la ciudadanía es aceptable, los actos violentos no lo son.